Esposa del edil de Calpan fue asesinada con arma de fuego: FGE

20
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado confirmó que Adela Guadalupe, presidenta honoraria del DIF municipal de Calpan fue asesinada con arma de fuego, se investiga como homicidio calificado y encontraron 63 casquillos en el lugar donde fue hallada en la autopista México-Puebla.

La fiscal de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar, indicó que el 3 de septiembre pasado la Guardia Nacional encontró un vehículo con placas del Estado de México, en el que se encontraba sin vida Adela Guadalupe de 39 años de edad.

La mujer tenía una herida en el hombro derecho, producida por arma de fuego y dos lesiones más, una en el vientre que fue la que le causó la muerte, en la inspección del lugar encontraron otra camioneta con placas de Tlaxcala, la cual se había impactado con el auto de la esposa del presidente municipal de Calpan, Fernando Castellanos, mismo que ya estaba colisionado en la carretera y que no pudo evitar al circular.

Garcidueñas Cuellar mencionó que han buscado en cámaras de videovigilancia en casetas de peaje de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Marcos, Estado de México, para buscar indicios y esclarecer el crimen.

De los 63 casquillos, 22 corresponden a un arma de fuego calibre 9 milímetros, 29 5.46 y 11 calibre .223 y uno que no se ha precisado en calibre, por lo que se investiga si corresponde al ataque contra Adela Guadalupe o a otros hechos.

Tal vez te interese: Ejecutan en ataque directo a esposa del alcalde de Calpan

Hasta el momento no hay detenidos, pero el edil Fernando Castellanos fue llamado a comparecer por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, al encontrarlo en el lugar donde hallaron a su esposa para rendir su declaración.

“Tenemos todavía un trabajo pericial en curso, que es para determinar la relación de los impactos del vehículo con los que recibió la mujer en esta unidad. Es por supuesto una agresión en la que no está excluida ninguna hipótesis, porque en las investigaciones nosotros las formulamos para investigar, no para excluir”, sostuvo.

No obstante, mencionó que no hay una denuncia previa por violencia familiar por parte de la presidenta honoraria del DIF de Calpan y confirmó que todavía estaba casada con el edil, ante los rumores de una separación.
Debido a las investigaciones, pidió esperar a que avancen y esclarecer los hechos.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: