
Por Itzeli Zamora
El Secretario de Vinculación Social de la sección 23 del SNTE, Paulo César Hernández Coronel, indico que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un esquema de regreso presencial pero no hay condiciones para cumplir la meta en agosto próximo.
Reconoció que un alto porcentaje de las más de 12 mil escuelas fueron vandalizadas durante la crisis sanitaria por lo que deberán invertir en el material didáctico.
Te puede interesar: Papelerías ven respiro en regreso a clases presenciales en Puebla
“No están preparadas las escuelas, en este ciclo escolar se deben preparar porque muchas fueron saqueadas por la delincuencia y se debe reestructurar con material escolar e infraestructura”, comentó.
Será entre agosto y septiembre cuando inicien las reuniones con los Comités de Padres de Familia y Escolares para detallar las necesidades de cada institución y cuenten con el esquema del retorno seguro a clases presenciales para los docentes que ya están vacunados y para los alumnos de nivel básico y media superior.
Hernández Coronel, insistió que el próximo ciclo escolar 2021- 2022 deberá arrancar con el semáforo epidemiológico en el estado de Puebla en color Verde, dosis completa de la vacuna contra Covid-19 en maestros y respetar el retorno voluntario.