
Por Itzeli Zamora
Jesús es un joven estudiante de 15 años que se preparó desde febrero pasado para lograr el puntaje ideal e ingresar a una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y este martes acudió a Ciudad Universitaria para realizar su examen de admisión.

“Me siento muy bien, tengo ganas de pasar el examen para estar incorporado en la prepa de Tecamachalco, fui a unos cursos desde febrero”, comentó el joven entusiasta a las puertas del lugar, donde lo esperaban trabajadores de la BUAP.
Por su parte, Karina confía que su hija ingrese este año para continuar con sus estudios, pues debido a la pandemia de Covid-19, ella y su esposo perdieron sus empleos, por lo que su hija no pudo concluir la preparatoria.
Te puede interesar: Aplican prueba de ubicación a alumnos de preparatorias BUAP
Estas son algunas historias que Oro Noticias recopiló durante el segundo día de exámenes de admisión para el nivel medio superior en la BUAP en Ciudad Universitaria, donde se realizaron exámenes de admisión en diferentes horarios por la pandemia de Covid-19.
En su ingreso, los jóvenes pasaron por al menos cuatro filtros sanitarios. El primero fue la desinfección y aplicación de gel antibacterial, luego la realización de un cuestionario sobre su estado de salud y finalmente la supervisión de cubrebocas, careta y los documentos de admisión.

El proceso para la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 se aplicará a más de 14 mil 100 aspirantes a alguna de las preparatorias y bachillerato internacional para el ciclo escolar 2021-2022, que se realizará en tres turnos: 8:00, 12:00 y 16:00 horas, con previa cita de una hora.