En Tepeojuma hay alerta por aparición de más casos Covid-19

139
Ambulancia
Foto: Agencia EsImagen.

Por Érika González

El incremento de casos Covid-19 en el municipio de Tepeojuma es preocupante, pues desde el primero de enero murieron al menos cinco personas por el virus, informó un radioescucha de Oro Noticias.

Señaló que al ser una localidad  pequeña, los casos de personas que han muerto con sintomatología de coronavirus han sido del conocimiento de la población, pues en su mayoría, son informados por los familiares a través de redes sociales o en sus círculo social.

Lo anterior ha causado alarma ante el aumento exponencial de personas contagiadas y fallecidas por este virus y que en su mayoría no están dentro de las estadísticas por haber sido atendidos en sus hogares.

Dijo que lo que más le preocupa es que hay personas que aún no cree que la pandemia sea real  y por lo tanto no toman medidas sanitarias, perjudicando a otros pobladores.

“Tengo amigos que han muerto, entre ellos un camillero de el hospital general y tres amigos más, todos jóvenes y según decían que el covid no era grave entre los jóvenes. Ojalá y la gente sea consiente y se cuide, aquí hacen fiestas y se reúnen para tomar sin darse cuenta del daño que hacen“, recalcó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal, Tepeojuma cuenta con 25 casos confirmados y 4 defunciones.

Te recomendamos