En Puebla ningún aspirante a gobernador puede considerarse ganador: Sergio Salomón

80
Sergio
Foto: Gobierno de Puebla.

En Puebla todavía “no hay nada para nadie”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que ningún aspirante puede declararse “ganador”, ya que las encuestas son una “foto del momento” y cada día pueden presentarse cambios.

Lo anterior, al referir que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los partidos políticos postular a 5 mujeres en las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se renovarán en 2024.

“Mi opinión pública es que hoy en día, en Puebla no hay nada para nadie, las cosas cambian todos los días y a cada momento, nadie por ahí puede decirse vencedor o ganador”, asentó.

El mandatario pidió tener “calma” a los diferentes actores políticos que aspiran a la gubernatura de Puebla, así como a los seguidores de cada uno de estos, pues dijo que ya están buscando a los grupos disidentes que están en contra de los actuales presidentes y presidentas municipales para generar ingobernabilidad en ciertos municipios.

Señaló que aquellos “generales” de las huestes deben dedicarse a convencer con argumentos y no con estrategias que ensucian el proceso y con la que sólo consiguen que la sociedad se harte de la clase política-partidista, por lo que les exigió actuar con ética y respeto entre todos ellos.

Aseguró que llegado su momento su administración actuará en contra de quienes incurran en estas prácticas, pues sostuvo que el compromiso del Gobierno de Puebla es mantenerse respetuoso de la ruta y estrategia política de los diferentes actores.

En ese sentido, exigió a los aspirantes mantener sus proyectos políticos en un camino alterno al proyecto de progreso del Estado.

“Nosotros hemos tratado de generar las mejores condiciones para ser muy respetuosos e insistir que la vía política camina alterna al tema de proyecto de progreso del Gobierno del Estado, que se manejen dos vertientes y que sea totalmente separado”, apuntó.

Céspedes Peregrina consideró que las encuestas no definen al mejor candidato ni son determinantes, ya que sólo son el reflejo de un momento, además dijo que se debe tener “reserva” sobre los resultados de las mismas, pues puso en duda su veracidad.

“He visto un montón de encuestas y la verdad amigos es que son una foto del momento y de quién la quiere publicar entonces habrá que tener mucha reserva en ello. Yo no sé si en las encuestas también vaya al principio de no engañar, no mentir, no robar (…) me refiero a las locales y a los nacionales y yo espero que todos los encuestadores se comporten con mucha ética porque después ya no les dan (…) ya ven que luego tenemos otros datos y entonces esta cañón”, declaró.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal