En Puebla, ayuntamientos podrán adquirir deuda para obras sociales

46
Foto: Freepik

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla dio luz verde para que los 217 ayuntamientos del estado puedan adquirir deuda, con la finalidad de construir obras sociales.

Este jueves durante sesión, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos la propuesta para que los gobiernos municipales accedan a líneas de crédito ante instituciones bancarias.

El dictamen establece que los alcaldes podrán adquirir deuda ante cualquiera de las instituciones del Sistema Financiero Mexicano, para facilitar la construcción de obras durante su trienio.

Los 217 ayuntamientos del estado tendrán derecho a solicitar uno o varios créditos por un monto total de 7 mil 300 millones 275 mil 405 pesos, que es el tope de endeudamiento.

Para pagarlos, recibirán recursos federales correspondientes al Fondo General de Participaciones, al Fondo de Fomento Municipal y al Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Social.

El municipio de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, contará con una bolsa más grande de recursos, la cual asciende a mil 61 millones 981 mil 432 pesos.

En segundo lugar se encuentra Tehuacán, con 199.4 millones; San Andrés Cholula podrá solicitar hasta 177.5 millones; mientras que San Pedro Cholula accederá a 119.4 millones de pesos.

La propuesta será votada por el Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria que se celebrará el próximo 15 de marzo.

Te recomendamos