En las instalaciones de la Universidad IEU, Ana Karen Ramírez, emprendedora, astronauta análoga y fundadora de Epic Queen impartió una conferencia dirigida a alumnas y alumnos de esta institución con el que se busca cerrar la brecha de género en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Ante un auditorio lleno de estudiantes de diversas carreras de IEU, Ana Karen Ramírez, compartió su fascinante trayectoria en el emprendimiento tecnológico y en la exploración espacial como astronauta análoga, así como la visión que tiene sobre el futuro del sector tecnológico.
Un tema central en la conferencia fueron los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo STEM y cómo su trabajo está ayudando a reducir estas barreras, por lo que se busca la manera de que la mujer tengan una mirada diferente hacia las tecnologías emergentes que están revolucionando el mundo y cómo estas pueden ser una oportunidad de empoderamiento.
En palabras de Ana Karen Ramírez, Epic Queen a lo largo de 10 años ha buscado la manera de preparar a las mujeres para que, al ir creciendo, el gusto por las ciencias exactas sea parte de su día a día, por lo que desde los 6 y 7 años se les impulsa a aprender de tecnologías mediante juegos, cursos y talleres divertidos.
La misión de Ana Karen es que más niñas y mujeres se interesen y dominen los temas de ciencia y tecnología, además, busca que ellas tengan una gran preparación y se abran paso en un mundo tecnológico, mayormente dominado por los hombres.
“Si vemos que importa impulsar a las niñas y a las mujeres. Muchas veces me preguntan ¿por qué niñas y mujeres? Sin embargo, vemos que cuando es para los dos ya existe, pero cuando lo ponemos para mujeres, las niñas se sienten más alentadas, en comunidad”, expresó.
Con esta conferencia se busca que la comunidad del IEU y la comunidad en general puedan escuchar y aprender de una de las voces más influyentes de América Latina, por lo que, con su ejemplo, Ana Karen Ramírez demuestra que las mujeres pueden liderar el cambio, romper barreras y alcanzar alturas estelares, literalmente.
Ante un auditorio lleno de estudiantes de diversas carreras del IEU, Ana Karen Ramírez, compartió su fascinante trayectoria en el emprendimiento tecnológico y en la exploración espacial como astronauta análoga, así como la visión que tiene sobre el futuro del sector… pic.twitter.com/1QWIeVBlsF
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) September 19, 2024
Editor: Renato León Aranda