En estado grave por Covid-19 están 15 embarazadas en Puebla

75
covid-19-embarazadas-puebla
En conferencia de medios, el funcionario estatal refirió que a lo largo de la pandemia han ocurrido 34 defunciones de embarazadas a consecuencia de la enfermedad. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

En Puebla, un total de nueve mujeres embarazadas perdieron la vida a causa del Covid-19 en lo que va del año. Por tal motivo, la entidad se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con más casos junto con Nuevo León.

Del 1 de enero al 18 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) federal registró 131 casos de mujeres en estado de gestación que murieron en el país por coronavirus, lo que significa que existe una letalidad de 2.59%.

Te puede interesar:  Mujeres embarazadas transmiten inmunidad tras vacunarse contra Covid-19

El Estado de México encabeza la lista con más fallecimientos de embarazadas por el Covid-19 con 30 casos; le sigue Ciudad de México con 11, Puebla y Nuevo León con nueve, Michoacán y Jalisco con ocho cada uno, así como Coahuila y Veracruz con seis, respectivamente.

En el informe de embarazadas con sospecha de coronavirus de la dependencia federal, se refiere que en el caso de Puebla hay 15 en estado grave tras contraer el virus. Asimismo, se refiere que entre 31 y 64 recién nacidos han dado positivo a Covid-19.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/negligencia-medica-contra-3-embarazadas-admite-barbosa-recomendacion-de-cdh/