En Chignahuapan casi linchan a presuntos ladrones

69
financiera
Foto: Agencia EsImagen (ilustrativa)

Dos hombres que junto con sus tres cómplices presuntamente intentaron robar el cable y la bomba de un suministro de agua estuvieron a punto de ser linchados a golpes por unos pobladores, en el municipio de Chignahuapan.

Según las investigaciones, los cincos presuntos delincuentes merodeaban la noche del pasado viernes la junta auxiliar Michac.

Cuando presuntamente intentaban robar el cable y la bomba del suministro de agua del lugar, fueron descubiertos por un grupo de pobladores.

Por lo anterior, los cinco sujetos desistieron y se echaron a correr para tratar de escapar. En consecuencia, las personas se agruparon y los empezaron a perseguir sobre las principales calles.

Como resultado, lograron atrapar a dos de los presuntos delincuentes y los sometieron en el piso para empezar a golpearlos.

Cuando la turba estaba a punto de consumar el linchamiento, llegaron los elementos de la Policía Estatal, quienes los rescataron.

Posteriormente, llevaron a los dos sujetos a sus instalaciones regionales ubicadas en el municipio. No obstante, los pobladores se trasladaron hasta el lugar para exigirles que les entregaran a los presuntos delincuentes.

En consecuencia, los elementos de la Guardia Nacional reforzaron el sitio para evitar que las personas ingresaran.

Cabe destacar que apenas la madrugada del pasado jueves se consumó el primer linchamiento de la entidad, en lo que va del año.

De acuerdo con las investigaciones, Apolonio, de 23 años de edad, no tenía qué comer e ingresó a tomar un par de brócolis a unos campos de cultivo ubicados en la junta auxiliar San Martín Tinguistenco del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Tras descubrirlo, cerca de 150 pobladores lo golpearon y le prendieron fuego, por lo que unos policías lo rescataron para que unos paramédicos lo llevarán al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde perdió la vida, como Oro Noticias lo informó.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal