La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a la embajada de Estados Unidos su carta en la cual niegan que agencias de inteligencia estadounidense hayan participado en el desmantelamiento de tres narcolaboratorios en Sinaloa.
La noticia surge después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CEI) publicara en sus redes sociales que agentes de dicha institución participaron en el desmantelamiento de tres laboratorios utilizados por el crimen organizado en México, con cuatro fotos adjuntas que pretendían servir de evidencia de lo acontecido.
El día de hoy 16 de mayo, durante su conferencia matutina, la mandataria mexicana aseveró que dicha noticia era falsa, y agradeció que la embajada estadounidense enviará un comunicado respaldándola.
“Ayer la embajada de Estados Unidos dice que esta información no era correcta, lo que podía malinterpretarse de que había agentes en México, era falsa”, declaró la titular del Poder Ejecutivo en México.
Por otro lado, la dirigente reiteró su compromiso con la soberanía de México y expresó que las agencias de inteligencia estadounidenses ya no actúan en México de la misma manera que lo hacían en tiempos del neoliberalismo.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: