El expresidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, solicitó a la dirigencia nacional del PAN atraer el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla, al acusar que está viciado de origen y no existen garantías de imparcialidad.
A través de un oficio, pidió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, intervenir en el proceso interno que se lleva a cabo en la entidad, debido a la mala actuación de la actual dirigencia.
El aspirante señaló que el CDE, encabezado por Augusta Díaz de Rivera Hernández, ha procedido de manera parcial para beneficiar a ciertos grupos políticos, generando nulas condiciones de equidad y unidad.
Remarcó que el proceso de renovación está viciado de origen debido a la parcial intervención de la dirigencia estatal, por lo que resulta necesario garantizar una contienda libre, equitativa y transparente.
Apuntó que todos los aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla deben tener garantías sobre un proceso democrático y con igualdad de condiciones.
“Solicito la oportuna intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga y atraiga el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal toda vez que dicho proceso está viciado de origen debido a la parcial intervención de la actual dirigencia estatal de Puebla”, señala el documento.
Edmundo Tlatehui, en conjunto con otros aspirantes como Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Filomeno Sarmiento Torres, han acusado que la dirigencia busca beneficiar al grupo político de Eduardo Rivera Pérez en la contienda interna.
Editor: Guillermo Leal