Edith Rodríguez acudió al Partido del Trabajo para denunciar a Ángel Rivera por violencia laboral, acompañada del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios al señalar que le cobraba parte de su salario en la regiduría.
En el escrito entregado en la sede estatal del partido, Edith describió que entró a trabajar como asesora jurídica en septiembre de 2022, cuando Omar Aldama Torres -como su particular- le informó que debía entregarle el 35 por ciento de su salario.
Al pedirle una explicación al regidor, le dijo “así es esto y es lo que hay por ahora”, al intentar convencerla de normalizar la situación.
Más noticias: Exhiben a tres jueces de Puebla por favorecer al feminicida de Cecilia Monzón
Debido a manifestar su inconformidad, comenzó a ser hostigada y relegada de sus funciones, hasta que le exigieron su renuncia cuando se negó a continuar con el descuento que hacían.
No obstante, al denunciar, en la Fiscalía General del Estado no hay delito que perseguir, por lo que recurrió al acompañamiento de activistas.
Sheridan Mata recordó que Ángel Rivera suma otra denuncia por violencia familiar, la cual ya no procedió por falta de elementos en la FGE, lo cual dijo se debió al respaldo que tiene como político.
Reconoció que, en esta ocasión no hay sustento legal para que procedan las autoridades, por lo que apelaron al partido para depurar el apoyo a perfiles violentadores.
La representante del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios denunció que Ángel es parte de los políticos protegidos durante la administración de la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, contra quien se lanzó al asegurar que nunca tendió puentes contra las afectadas y mantiene cerca al regidor a pesar de los señalamientos.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos