Edil de Quimixtlán, con historial delictivo desde 2018

179
Foto: Internet

Desde el 2018 el presidente municipal con licencia de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, carga con acusaciones en su contra por guardar presuntos nexos con el robo de combustible y ganado en la zona centro-este del estado.

Pese a los señalamientos, el Partido Acción Nacional (PAN) lo postuló como candidato hace cuatro años, resultando electo como alcalde por primera vez; para el proceso electoral del 2021 lo candidatearon por segunda ocasión, cuando ganó su reelección.

La mañana de este lunes 19 de septiembre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el alcalde se encuentra prófugo y es investigado por su supuesta vinculación con grupos delictivos.

Lo acusan por huachicol y abigeato en 2018

El 19 de febrero del 2018, el militante Cándido Javier Morales Zúñiga presentó un escrito dirigido a Jesús Giles Carmona, quien en ese entonces se desempeñaba como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

A través del documento, el panista denunció que Armando Pimentel habría participado en la transportación de combustible robado, mejor conocido como huachicol; además de que presuntamente encabezó una banda dedicada al robo de automóviles y ganado.

Indicó que los supuestos actos delincuenciales cometidos por Pimentel Gómez eran de conocimiento público entre los habitantes del municipio, por lo que consideraron un “grave error” que una persona con sus antecedentes fuera postulado como candidato.

Inclusive advirtió que, en caso de llegar al Ayuntamiento de Quimixtlán, podría aprovecharse de su cargo para continuar realizando actos ilícitos que pondrían en riesgo el patrimonio e integridad de la población.

“Él, junto con su banda han dañado a muchas familias de nuestro municipio y de comunidades vecinas; el antes mencionado quiere ser candidato a la presidencia municipal de Quimixtlán, Puebla por el Partido Acción Nacional, por lo que los habitantes de este municipio consideramos que sería un grave error que tuviéramos a una persona así al frente de la presidencia”, señala el oficio.

Javier Morales solicitó la intervención de Giles Carmona, en su calidad de dirigente estatal del PAN, para evitar la postulación de Armando Pimentel en el proceso electoral del 2018; asimismo, le pidió brindar la oportunidad de participar a otros militantes del partido.

Genoveva Huerta avala su reelección en 2021

A pesar de las acusaciones realizadas en 2018 por los propios militantes panistas, Armando Pimentel ganó la alcaldía de Quimixtlán abanderado por Acción Nacional y Compromiso por Puebla (CPP).

Para las elecciones del 2021, la dirigencia estatal del PAN –encabezada en ese momento por Genoveva Huerta Villegas– avaló su candidatura por segunda ocasión.

Durante el proceso electoral del año pasado, el hoy edil prófugo se vio envuelto en otro escándalo, cuando se difundió un video en redes sociales a través del cual se les escucha apostar 10 millones de pesos en caso de ganar su reelección.

A lo largo de la conversación que sostiene con otras personas, a Pimentel Gómez se le observa ingiriendo bebidas alcohólicas y dando por sentado su triunfo en el municipio.

Detienen a sus policías municipales en 2022

En agosto del 2022 –10 meses después de que Armando Pimentel asumió la presidencia de Quimixtlán por segunda ocasión– la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una revisión del armamento y la situación administrativa de la Policía Municipal.

Dicha diligencia derivó en la detención de 20 elementos de seguridad, de los cuales, 14 fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos