Eden Hazard se despide del futbol profesional

54
Eden Hazard.
Foto: @hazardeden_10.

El belga Eden Hazard anunció su retiro del fútbol profesional con una emotiva carta compartida por medio de su cuenta de Instagram.

“Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, es algo de lo que se puede leer en la carta de Hazard.

Hazard anunció que asistirá a un partido a beneficio en Calais, Francia, el próximo 18 de octubre, donde se juntarán ex jugadores y celebridades para recaudar dinero para los hospitales infantiles. El belga aprovechará este evento para celebrar su despedida.

Eden Hazard empezó su carrera futbolística con el Lille Olympique en Francia de 2007 a 2012, en el verano de ese mismo año, el Chelsea anunció en su sitio oficial que llegaron a un acuerdo con el equipo francés para la transferencia de Hazard.

En junio de 2019, el ex capitán belga fue presentado ante 50 mil espectadores como nuevo refuerzo del Real Madrid para las próximas cinco temporadas.

El club merengue pagó poco más de 100 millones de euros por el delantero, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del club.

Pese a las grandes expectativas que se tenían de este fichaje, una lesión en la pretemporada lo alejó del equipo un mes y desde entonces no pudo mostrar el nivel que tenía en el Chelsea y por el cual, el Madrid pagó tanto dinero. 

A lo largo de su carrera anotó 50 goles con el Lille, 110 con el Chelsea y solo 7 goles con el Real Madrid. Con la selección de Bélgica jugó 126 partidos y anotó 33 goles. 

“Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos”, se puede leer en la última línea de su carta de despedida.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos