Con motivo del Día del Padre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla determinó otorgar este lunes 19 de junio como día de asueto para los docentes y personal administrativo de la dependencia que son padres.
Lo anterior fue comunicado a través de una circular, en la que se precisa que el resto del personal deberá desarrollar sus actividades laborales con normalidad.
No obstante, algunas escuelas tomaron la decisión de que el lunes no habrá clases y se presentarán hasta el martes 20 de junio, aunque se desconoce si habrá sanciones para las instituciones públicas que suspendan labores.
“Con el propósito de fomentar una paternidad activa en el núcleo familiar, y reconociendo su corresponsabilidad en el cuidado y crianza de las hijas e hijos, será otorgado como día de asueto a todos los Padres Trabajadores docentes y administrativos de esta dependencia, el 19 de junio del año en curso, en atención a la celebración del Día del Padre”.
Apenas en mayo pasado, la SEP de Puebla también suspendió clases el 8 y 10, en reconocimiento a las labores realizadas por las madres trabajadoras de la Educación y con motivo del Día de la Madre; mientras que el 28 de marzo tampoco hubo clases debido a las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal