Disney aceptó ir a la Corte en Estados Unidos y abandonar la mediación por arbitraje en el caso de una mujer que falleció tras sufrir una reacción alérgica en uno de los restaurantes de la compañía ubicado en Florida en el 2023.
Anteriormente, la mega empresa había rechazado ir a los tribunales con base en un acuerdo firmado por el marido de la mujer fallecida, el cual favorecía al arbitraje en caso de conflictos, contenido en uno de los documentos de la plataforma Disney+, a la cual el hombre estaba suscrito desde 2019. Sin embargo, Disney dio marcha atrás en su enfoque legal sobre la demanda de la familia y aceptó que el caso siga adelante en los tribunales debido a las circunstancias tan únicas de la situación.
“En Disney nos esforzamos por poner la humanidad por encima de todas las demás consideraciones”, escribió en un comunicado el presidente de Disney Experiences, Josh D’Amaro. Además, reconoció que las características del caso justifican un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia.
Por ello, agrega el directivo, “hemos decidido renunciar a nuestro derecho a arbitraje y llevar el asunto ante los tribunales”.
Más noticias: Hallan muerto Armando Solís Guzmán, diputado local electo en Veracruz
La mujer extinta, Kanokporn Tangsuan, era una doctora de un hospital de Nueva York y murió en octubre de 2023 debido a una severa reacción alérgica a las nueces y los productos lácteos tras comer en un restaurante del centro comercial Disney Spring, en Orlando, en el centro de Florida.
De acuerdo con la demanda, alega que la muerte de Tangsuan habría sido por negligencia contra Disney, ya que la comensal había preguntado en repetidas ocasiones sobre los ingredientes de la cena alertando sobre sus alergia; quien terminó sucumbiendo sin poder respirar después de varios minutos, y finalmente falleció en un centro hospitalario debido a una “anafilaxia a causa de los niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema”, señala los resultados de la autopsia.
La empresa de entretenimiento había rechazado ir a juicio después de que Jeffrey Piccolo, esposo de la doctora, los demandara por daños y perjuicios, y solicitara un juicio con jurado. Esto con la intención de evitar los altos costos judiciales, aludiendo a que Piccolo contaba con una cuenta de Disney+.
Por redacción
Editora: Diana González