Durante la noche del sábado, un presunto ladrón de casa habitación fue detenido por habitantes del municipio de Tianguismanalco, quienes tras capturarlo lo golpearon severamente en el rostro y cuerpo, además de que amagaron con prenderle fuego.
Reportes de elementos de seguridad señalan que el hecho ocurrió cuando el hombre habría ingresado a una casa y llevaba algunos artículos sustraídos, sin embargo, fue interceptado por un grupo de vecinos, quienes comenzaron a golpearlo mientras exigían que devolviera lo robado.
Tras la situación, elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada reportando el incidente. Agentes municipales y estatales lograron dialogar con los vecinos y persuadirlos para que el hombre fuera puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades e iniciar con los procesos jurídicos correspondientes.
En un inicio los vecinos se negaron a entregar al hombre, tras el diálogo accedieron a entregarlo, aunque ya tenían en su poder garrafas con gasolina para prenderle fuego.
La situación se generó debido al hartazgo de los pobladores de Tianguismanalco tras los brotes de violencia, recordando que un caso similar terminó en un enfrentamiento violento cuando intentaron linchar a un hombre acusado de asesinar a un comerciante de 75 años, e incendiaron dos patrullas municipales.
Hasta el momento, las autoridades de Tianguismanalco no han emitido más información oficial sobre la detención, ni los datos del hombre, quien ya se encuentra bajo resguardo.
