22.8 C
Puebla City
jueves, junio 25, 2026
Inicio Seguridad

Detienen al alcalde de Caltepec tras accidente vial en Tehuacán

52
El edil de Caltepec chocó contra un vehículo en Tehuacán. / Foto: Especial.

La noche del lunes, el presidente municipal de Caltepec, Guillermo Negrellos Romualdo, protagonizó un accidente automovilístico en calles del municipio de Tehuacán, presuntamente tras conducir en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron en la 22 Norte y 4 Poniente, cuando el edil no habría respetado la preferencia de paso e impactó contra un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, lo que provocó que esta unidad perdiera el control y chocara contra un inmueble.

Tras el percance, vecinos realizaron de inmediato el reporte a las autoridades, luego de que el conductor de la camioneta presentara signos de intoxicación etílica. Asimismo, evitaron que intentara darse a la fuga hasta la llegada de los cuerpos de emergencia.

Te puede interesar: Conductor muere tras chocar en la carretera Interserrana

Al arribar las autoridades y realizar la detención del presunto responsable, este se identificó como presidente municipal de Caltepec, incluso, habría intentado sobornar a los elementos policiales para evitar su aseguramiento. Sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que el edil se ve involucrado en un hecho de este tipo, ya que aproximadamente hace un año habría protagonizado otro accidente en la junta auxiliar de San Diego Chalma, Coapan, tras impactar contra un árbol presuntamente por conducir en estado de ebriedad.

Editor: César A. García

Te recomendamos: