Detienen a dos por venta de leche del DIF y además ¡caduca!

181
Los paquetes de desayunos fríos fueron entregados a la administración municipal, quienes no los entregaron debido a la contingencia sanitaria. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el DIF estatal de Puebla ampliará este 2 de junio la denuncia penal en contra de funcionarios del ayuntamiento capitalino por la venta de paquetes de leches caducadas y que ya fueron detenidas dos personas.

En conferencia de prensa, dijo que los paquetes de desayunos fríos –que incluyen leches, galletas y granola- se entregaron a la administración municipal que no pudo repartirlos a los beneficiarios el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: SEDIF rechaza entrega de leches con fines electorales en Bosques de San Sebastián

Sin embargo, en los últimos días comenzaron a aparecer mensajes sobre la venta de dichos productos en 80 pesos en redes sociales, por lo que el DIF estatal presentó las denuncias contra el DIF y ayuntamiento capitalino.

Además que el martes se hizo un escándalo por la venta de estos paquetes en Bosques de San Sebastián, donde fueron detenidas dos personas, por lo que se ampliarán las denuncias correspondientes para sancionar a los responsables.

Barbosa Huerta señaló que saben que hay un anuncio del DIF municipal de que van a entregar a una escuela este miércoles cajas de leches, por lo que les exigió que “le paren” y no aprovechen de este tipo de apoyos a las familias poblanas para cometer actos de corrupción.

Te recomendamos