La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo este jueves 31 de octubre a cinco presuntos sicarios que forman parte de la Unión Tepito, cuatro de ellos son menores de edad.
Fueron Christopher Iván “N”, de 35 años; Aaron “N”, Justin “N”, Iker “N”, de 15 años y Ángel “N”, de 16, los detenidos por las fuerzas policiales de la capital del país y quienes serían utilizados para atacar a grupos delictivos rivales.
El hombre ya adulto portaba un brazalete de arresto domiciliario cuando fue detenido por las autoridades, mientras que los menores de edad portaban un arma de fuego. Todos ellos son objetivos prioritarios de detención por participar en agresiones en la colonia Morelos, perteneciente al Barrio de Tepito.
Además del arma de fuego encontrada en el inmueble de los hechos, también fueron aseguradas dosis de drogas de lo que aparentemente podría ser cocaína, cristal y marihuana.
El arresto se dio debido al trabajo de investigación de la SSC en conjunto con la Fiscalía General de Justicia a causa de los hechos ocurridos el 16 de octubre en la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, donde ocurrió una agresión con disparos de arma de fuego, dejando una víctima mortal.
El domicilio donde los masculinos fueron arrestados se encuentra ubicado en la calle Platino de la colonia Valle de Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que aparentemente se comercializaba y almacenaba droga.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera