Detiene Comuna retiro de espectaculares por falta de recursos

37
comuna
Foto: Agencia EsImagen

El proyecto para retirar anuncios espectaculares en el municipio de Puebla está parado debido a que no hay presupuesto, ya que por cada espectacular la Comuna gastaría hasta 250 mil pesos.

Así lo informó Felipe Velázquez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento, quien señaló que a la fecha el gobierno de la ciudad no ha retirado ninguna estructura ya que no hay recursos etiquetados para ello.

“Implica una inversión muy grande para el municipio, entonces estamos analizando la viabilidad del programa de regularización para que no estén ocupando vías públicas, solo en propiedad privadas y no en azoteas de edificios”, abundó.

Más noticias: Comuna entrega obra pública en San Jerónimo Caleras

Felipe Velázquez mencionó que en la ciudad de Puebla hay espectaculares que obtuvieron permisos y que dejaron de pagar y los que se instalaron sin licencias ni permisos, estos últimos en una “situación más complicada”.

El funcionario municipal señaló que solo el gobierno del estado ha retirado anuncios ubicados en zonas estatales, sin embargo, se espera que para un corto plazo comience el proyecto para retirar las estructuras irregulares.

Puede interesarte: Comuna evaluará correcciones en parquímetros

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: