La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que separaron de su cargo a Pedro León Toro Peña, quien se desempeñaba como director de la Policía de Investigación, y es investigado por haber organizado una fiesta millonaria para los XV años de su hija.
Pedro León realizó la celebración de su hija el pasado 18 de mayo en Chiapas, misma a la que asistieron los Tucanes de Tijuana, banda que cobra aproximadamente 3.5 millones de pesos por presentación. Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), entre enero y marzo de 2024 tenía un sueldo mensual neto de 67 mil 66.37 pesos, para la contratación del grupo debió dedicar más de 4 años de su salario.
Tal vez te interese: Activistas denuncian nueva ley que dificulta el derecho al voto en Georgia
La Fiscalía quintanarroense dirigió el caso a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos para que se realice una investigación y determinar si es que hubo inconsistencias en su labor como funcionario.
En el comunicado se añadió que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer la situación de la mejor manera. Toro Peña fue nombrado titular de dicho cuerpo policiaco en julio de 2023.
Editor: Renato León Aranda