
Por Vera Fernández
La diputada local de Morena, Nora Merino Escamilla, descartó solicitar licencia para separarse de su cargo, por lo que permanecerá en la presidencia del Congreso del Estado mientras hace campaña como candidata por el Distrito 10 de Puebla capital.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora explicó que su decisión se debe a que únicamente le quedan tres semanas de campaña, por lo que consideró inviable abandonar la Junta de Gobierno y Coordinación Política por tan corto tiempo.
Te puede interesar: #Destino2021 En vilo candidaturas de Nora Merino y Lizeth Mejorada en Morena
Además señaló que la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios solicitaron licencia en días anteriores para dejar sus curules, justificando que ella no podría dejar incompleta su labor al frente del Poder Legislativo en la recta final.
Al ser cuestionada sobre la exigencia que hizo en meses pasados para que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidiera licencia antes de ser candidata, refirió que los diputados no manejan recursos públicos ni tienen establecidos horarios laborales.
En ese sentido, se dijo dispuesta a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aplique revisiones especiales a su gestión al frente del Congreso local, a fin de garantizar que no hará uso de recursos para promover su reelección como legisladora.