#Destino2021 “La seguridad no debe estar sujeta a estados de humor”: Eduardo Rivera

53
El abanderado de “Va por Puebla” descartó la posibilidad de que existan conflictos entre él y el gobernador de Puebla. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El candidato de la alianza “Va por Puebla” a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad pública, pero dijo que no permitirá la injerencia del Poder Ejecutivo en el municipio.

En entrevista con medios de comunicación, el panista resaltó que posee una relación de respeto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que descartó que puedan existir conflictos como ocurrió con la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Indicó que el tema de seguridad no puede estar sujeto a estados de “humor” de los diferentes actores políticos, pues subrayó que es obligación de los gobernantes garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía.

Te puede interesar: #Destino2021 Eduardo Rivera promete impulsar a pequeños negocios con plataforma digital

Al preguntarle si permitiría que el Gobierno del Estado asumiera el control de la seguridad pública en el municipio, Rivera Pérez señaló que la ley es clara y dicha situación únicamente se contempla en situaciones extraordinarias de ingobernabilidad.

Enfatizó que la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es facultad exclusiva del alcalde en turno, por lo que rechazó que el tema pudiera ocurrir durante su próxima administración.

Te recomendamos