Despiden a trabajadores del relleno sanitario de Cholula

78
Foto: EsImagen

Debido al cierre por más de dos meses del relleno sanitario de Cholula, la empresa Profaj Hidro Limpieza realizó el despido de 100 trabajadores, ya que perdieron los ingresos por el ingreso y manejo de basura de más de una veintena de municipios.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien lamentó que ésta situación haya afectado a los trabajadores.

También dio a conocer que el próximo martes 11 de junio tendrá una mesa de trabajo con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y con los propietarios del relleno intermunicipal, respecto a las afectaciones en el lugar y su posible reapertura.

Añadió que también se busca tener un acercamiento con el grupo de personas inconformes con el basurero. Aunque refirió que la empresa afectada también presentó denuncias formales ante la autoridad judicial, por lo que hay investigaciones en curso.

Aseguró que la concesionaria del relleno ya cuenta con los resolutivos que le requirió la Profepa como el estudio técnico que determine si aún tiene vida útil y un programa de monitoreo que responda a las condiciones particulares del sistema de flujo hidráulico y que permita determinar si hay algún impacto negativo en los mantos freáticos, derivado de la operación del relleno, entre otras medidas correctivas.