Desde Palacio Nacional se manifiestan contra cacicazgo en Coyomeapan, Puebla

200
Al menos 30 pobladores de Coyomeapan, Puebla, se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional, para exigir la salida de “los Celestino” del municipio poblano. // Foto: Recuperemos Coyomeapan.

Por Redacción

Habitantes del municipio de Coyomeapan, Puebla, se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir la salida de “los Celestino”, familia que ha gobernado por al menos diez años el municipio poblano.

“Rodolfo no ganaste, solo las elecciones compraste”, “La unidad de los pueblos ni se vende, ni se compra”, son algunas de las consignas en mantas que los pobladores portan a las afueras del recinto donde despacha el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Edil electo niega cacicazgo y acusa a antorcha por violencia en Coyomeapan

Cabe mencionar que en días pasados a Rodolfo García López del PT, le fue entregada el acta de alcalde electo de Coyomeapan, tras el conteo de votos donde ganó por 2 mil 745 sufragios contra el candidato del PRI Guillermo Abasolo, quien llegó a dos mil 577.

El triunfo de Rodolfo García López no tiene contento a los habitantes de Coyomeapan porque acusan cacicazgo en municipio, pues García López es cuñado del actual presidente, David Celestino Rosas, y también esposo de Araceli Celestino, exalcaldesa de la demarcación.

Te recomendamos