El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que en Puebla haya desabasto de medicamentos oncológicos para la atención de pacientes con cáncer, pues indicó que la administración estatal adquirió fármacos a través de un contrato abierto por 2 mil millones de pesos.
Aseguró que antes de que se presentarán problemáticas por el desabasto, su administración ya estaba analizando la compra de medicamentos para niños con cáncer.
“Vimos venir este escenario y antes de que pudiéramos tener problemas, decidimos cómo gobierno del estado, adquirir los medicamentos, hicimos un contrato abierto de 2 mil millones de pesos”, expresó.
Te puede interesar: VIDEO: Estefanía pide a AMLO tratamiento para su cáncer de tórax
Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García comentó que desde inicios del 2021 se sabía del retraso en Insabi de la compra consolidada de medicamentos para pacientes con cáncer.
Por ello, la dependencia a su cargo buscó adquirir las mezclas oncológicas y en este momento –dijo- existe abasto del 95%, mientras que el otro 5% faltante son fármacos que escasean a nivel mundial.