El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en los siguientes días se verá un incremento exponencial de los contagios de coronavirus, pues Ómicron tiene mayor transmisibilidad que otras variantes, aunque sus síntomas son menores.
No obstante, descartó la emisión de nuevos decretos para la reducción de aforos, así como para la suspensión de clases presenciales, pues dijo que éstos se hicieron cuando era necesario formar el comportamiento de la sociedad ante el Covid-19.
Te puede interesar: Refuerzo para maestros de Puebla inicia el 12 de enero
Por ello, reiteró su llamado a la autorregulación de las actividades, además señaló que las escuelas están obligadas a prestar clases a distancia a los menores cuyos padres consideren que no deben continuar su aprendizaje de manera presencial.
Puebla rebasa los 125 mil contagios
En el informe epidemiológico, se detalló que durante el fin de semana en Puebla se registraron 788 contagios de Covid-19, con los que se llegó a un acumulado de 125 mil 211 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Añadió que ya suman mil 035 casos activos en la entidad distribuidos en 43 municipios, lo que significa que el virus se propagó a 22 demarcaciones durante los últimos tres días.
Mientras que hay 102 pacientes hospitalizados, de quienes 12 está graves y con ventilación mecánica asistida.
Las defunciones subieron a 16 mil 423, pues se reportaron dos fallecimientos más.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos