A través de dos operativos de inteligencia y vigilancia, autoridades locales, estatales y federales lograron desarticular una gasolinera irregular y tres hornos clandestinos.
Un operativo implementado por la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Aquixtla, permitió a las autoridades identificar la presencia de una gasolinera clandestina.
Luego de notar que pipas de hidrocarburo llegaban a abastecer este inmueble, sin los protocolos correspondientes o medidas de seguridad, se inició un operativo de vigilancia.
Durante el pasado jueves las autoridades llegaron al inmueble ubicado a un costado del IMSS Bienestar de esta comunidad y lograron asegurar la gasolinera, una pipa y presuntamente habría una persona detenida.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala aseguraron tres hornos clandestinos en la zona limítrofe del Parque Nacional La Malinche.
Presuntamente estos eran usados para deshidratar madera; en el operativo también se decomisaron una camioneta con 2.3 metros cúbicos de madera, 165 troncos, una escopeta y una motosierra, quedando todo a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Editor. Renato León
