La Fiscalía de Francia dio a conocer que una atleta paralímpica de Ruanda, programada para competir en los Juegos Paralímpicos 2024, desapareció el pasado 20 de agosto, días antes de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, por lo que se ha abierto una investigación por desaparición “preocupante”.
Fuentes policiacas informaron que la deportista, quien tendría que participar en los Juegos Paralímpicos París 2024 con el equipo de voleibol sentado, salió de Courbevoie, localidad donde se encontraba hospedada junto con su delegación, alrededor de las 19:00 horas, para “ir a cenar“, sin embargo, no regresó.
A pesar de la situación, el presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Ruanda señaló su desaparición hasta el martes 27 de agosto, una semana después de haberla visto por última vez.
El acontecimiento ha puesto en marcha una vasta operación de búsqueda, en la que se han involucrado tanto las fuerzas policiales francesas como las autoridades ruandesas, sin que, hasta el momento, se tengan pistas de su paradero.
Aunque las autoridades han reorganizado sus fuerzas y reforzado la vigilancia, este incidente ha desafiado la confianza en la seguridad de los Juegos y podría tener consecuencias en la percepción pública del evento.
Mientras tanto, la comunidad internacional observa atentamente cada nuevo detalle que emerge de la investigación. El nombre de la atleta aún no ha sido revelado, lo que ha aumentado el hermetismo en torno al caso. Las autoridades francesas y ruandesas continúan trabajando a contrarreloj, buscando cualquier pista que pueda llevarlas a localizar a la deportista.