Delfina Pozos guarda silencio a sustitución de Tania “N”

33
Foto: EsImagen

La dirigente del PRI en Puebla, Delfina Pozos Vergara, evitó explicar porqué mantiene a Tania N., quien se encuentra presa en el penal de San Miguel por distintos delitos, como su suplente en la diputación plurinominal del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, la legisladora electa guardó silencio sobre quién llegará a sustituir a la priista detenida por homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud, entre otros ilícitos.

Aunque Pozos Vergara sostuvo que quitarían a Tania N. de la suplencia en la diputación local después de su aprehensión, hasta el momento se mantiene registrada en el listado del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La presidenta estatal argumentó que respetan la presunción de inocencia de su militante, a pesar de que en días pasados no pudo recibir su constancia como diputada suplente por estar privada de la libertad.

Todo ese tema se maneja conforme a lo que marca la ley y así se está haciendo, el tema de juzgar a una persona es de una persona y no de un partido”, expresó.

Delfina Pozos también fue cuestionada sobre el paradero del dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, ya que el inmueble en donde detuvieron a Tania N. y otras personas, es de su propiedad.

En respuesta, la líder priista dijo desconocer esta situación y reiteró que permanece Juan de Dios permanece al frente del Comité Directivo Municipal (CDM), aunque las acciones las realiza la secretaria Rocío Toxqui Oropeza.

En este sentido, Delfina Pozos hizo hincapié en que la fuerza política es respetuosa de las autoridades y confiaron en que se deslinden responsabilidades.

Tania N. fue aprehendida a inicios de mayo en la colonia Tres Cruces de la capital poblana por elementos de la Secretaría de Marina, junto a seis hombres más que estarían relacionados con el hallazgo de cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico.

Editor: Guillermo Leal