¡Definitivo! Registran a Liza Aceves como candidata a diputada federal

249

Por Vera Fernández

Pese al “jaloneo” interno en Morena, el partido ratificó a Liza Aceves López como su candidata a diputada federal en el Distrito 12 de Puebla capital, dejando a René Sánchez Galindo fuera de la contienda de manera definitiva.

La candidatura de la exsecretaria general del Ayuntamiento fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el fin de semana, aunque se rumoraba que el antiguo secretario de Gobernación Municipal se quedaría con la postulación.

Debido a la falta de claridad en las cuotas de paridad de género, la alianza “Juntos Hacemos Historia” no había definido a su abanderado en el Distrito 12, por lo que ningún perfil ha realizado campaña activa hasta el momento.

Te puede interesar: ¡Siempre sí! René Sánchez va por diputación federal tras declinación de Liza Aceves

Aunado a ello, Morena reemplazó la candidatura de Julieta Kristal Vences Valencia en el Distrito 8 de Ciudad Serdán, postulando a Odette Nayeri Almazán Muñoz como su nueva candidata a diputada federal.

Aunque la dirigencia estatal del partido había asegurado que esperarían la resolución del INE para ratificar a Vences Valencia como candidata, prefirieron reemplazar su postulación para no paralizar más tiempo la campaña.

Cabe recordar que en semanas anteriores, el Consejo General del INE canceló la candidatura de Julieta Vences por no haber reportado sus gastos de precampaña; además la quitaron del listado de candidatos plurinominales.

Te recomendamos