Dedica arzobispo la misa dominical a Daniel Picazo

53
arzobispo
Foto: Agencia EsImagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa de este domingo por el eterno descanso de Daniel Picazo, víctima de linchamiento en Huauchinango; así como por las dos personas que fallecieron tras el deslave en Eloxochitlán.

Al oficiar la tradicional ceremonia eucaristía en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica extendió sus oraciones por las personas que fallecieron en la entidad durante los últimos días.

Entre sus intenciones mencionó a Daniel Picazo, quien fungía como asesor jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y fue linchado por pobladores de la junta auxiliar de Papatlazolco el pasado 10 de junio.

El joven abogado fue golpeado y quemado vivo, luego de que personas de la comunidad lo acusaron por ser un supuesto “robachicos”. Hasta el momento suman siete detenidos por su participación en los hechos.

Monseñor Sánchez Espinosa también elevó sus plegarias por los hermanos Edith y Julio César González Sánchez, quienes perdieron la vida el 16 de junio tras el deslave de un cerro en la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Eloxochitlán.

Las fuentes lluvias registradas durante los últimos días ocasionaron el reblandecimiento de la tierra, lo que derivó en el derrumbe del cerro que dejó sepultadas a ambas personas. Además se evacuaron a 11 familias.

“Pedimos por Daniel Picazo, este abogado que falleció linchado en la parte norte de nuestro estado. Por Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, que fallecieron por un derrumbe en la Sierra Norte también”, comentó el arzobispo.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: