
Después de 9 años de búsqueda, Óscar N. fue declarado culpable del delito de desaparición de Karina Jazmín Alducín Rodríguez, quien sigue sin ser localizada y se presume es víctima de una red de trata de personas.
Marisela, madre de Karina, informó que será el próximo 23 de septiembre cuando se determine la reparación del daño y la pena que deberá cumplir en prisión el hombre que separó a su hija de su familia en Tehuacán.
“Hoy, después de 9 años, logré, a pesar de tantas trabas, pérdidas de pruebas; hoy un juez te hizo justicia, mi niña. Hoy se logró declarar culpable al hombre que te separó de tu familia. Justicia, que no quede impune ninguna desaparición”, escribió en el mensaje que compartió el Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla.
La familia de Karina fue desplazada del municipio de Tehuacán, tras la desaparición de Karina, quien tenía en ese entonces 21 años de edad. La última vez que su familia supo de ella fue el 21 de agosto de 2016 al salir de un bar y reunirse con Óscar, su pareja.
Te puede interesar: Ricardo Paredes reconoce triunfo en reelección de Lilia Cedillo
Cuando su familia vio el video de la cámara de vigilancia para rastrearla y la única prueba de que la última persona que la había visto era Óscar, el ministerio público encargado del caso “perdió la USB” y obstruyó la investigación, por lo cual la madre de Karina logró que fuera detenido.
Óscar N. fue aprehendido hasta septiembre de 2023 en Cancún, Quintana Roo, pero no ha dado ninguna pista del paradero de la joven de ahora 30 años de edad.
En octubre de 2020, el exfiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que una red de trata de personas operaba en el municipio de Tehuacán y que estaba relacionada con dos desapariciones en la demarcación, entre ellas la de Karina.
Editor: César A. García
