Decisión de Claudia Rivera desata violencia sindical

156
El enojo del sindicato Benito Juárez fue por la decisión de entregar 100 plazas sin la aprobación de la dirigencia. // Foto: Twitter.

Por Itzeli Zamora

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla quemaron la bandera del gobierno de Claudia Rivera y trataron de ingresar por la fuerza al Palacio Municipal.

El enojo del sindicato Benito Juárez fue por la decisión de entregar 100 plazas sin la aprobación de la dirigencia.

Leer más: Claudia Rivera hace su última jugada al otorgar 100 bases

Alrededor de las 19:00 horas de este lunes, el grupo de sindicalizados encabezados por el Secretario General del Sindicato Único “Lic. Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez acusaron a la alcaldesa de imponer los perfiles.

Los colaboradores intentaron ingresar al recinto municipal para intentar reventar la sesión extraordinaria de Cabildo pero encontraron la puerta cerrada y no lograron derribarla.

Foto: Agencia Esimagen.

No obstante, un grupo rompió los vidrios de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento e ingresó a las instalaciones.

En entrevista, Gonzalo Juárez Méndez, advirtió que los nombramientos no fueron avalados por el Sindicato por lo que no procederán jurídicamente.

El líder sindical aseveró que a través de una llamada telefónica el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que este martes sostendría un encuentro para analizar el tema de la basificación.

Foto: Agencia Esimagen.

El Cabildo de Puebla aprobó con 17 votos a favor y 5 en contra las 100 plazas laborales, a tres días de concluir la gestión municipal de Claudia Rivera.

Te recomendamos