El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que habrá castigo para agentes de la Guardia Nacional que entraron a una vecindad en León, Guanajuato, en caso de resultar implicados en el multihomicidio.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que ya se encuentra en investigación lo sucedido en el domicilio ubicado en León, Guanajuato, durante la noche del domingo, ya que una unidad de guardias nacionales se hicieron presentes unos minutos antes de que se realizará la masacre, por lo que prometió castigarlos si tienen alguna implicación en el crimen.
También se registró la entrada de otras personas después de que integrantes de la Guardia Nacional se retiraran del lugar, por lo que el presidente se comprometió al esclarecimiento de los hechos.
“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte de nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, puntualizó.
Más noticias: Sheinbaum se reunirá este martes con comitiva del presidente Biden
El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio en donde fueron asesinados seis personas, entre ellos una niña de 2 años y un bebé de tres meses podría estar relacionado con la venta de droga.
Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, exigió que se investigue a los agentes de la Guardia Nacional debido a que presuntamente realizaron el cateo al domicilio sin ningún tipo de orden y pidió que revise qué fue lo que extrajeron de la casa.
Por redacción
Editora: Diana González