VIDEOS: Daños al Congreso, RUTA e inmuebles en marcha #8M

230
El grupo de mujeres causó daños a la puerta del Congreso, la fachada de la CDH estatal y rompieron los cristales de al menos 5 estaciones de RUTA. //Foto Especial.

Por Itzeli Zamora

Un grupo de mujeres que se unió a la marcha de este 8 de marzo en Puebla vandalizó la sede del Congreso del Estado y quemaron la puerta.

Publicado por Oro Noticias en Lunes, 8 de marzo de 2021

En su paso por la calle 5 poniente, las mujeres que protegieron su identidad y con botes de pintura grafitearon los muros de la Comisión de Derechos Humanos, varias casas y hasta un automóvil particular estacionado.

Foto: Agencia Esimagen.

Cabe mencionar que una explosión frente al Congreso del Estado de Puebla provocó que el grupo de mujeres corriera para resguardarse, ocasionando que se desintegrara el bloque de más de 200 integrantes de los colectivos feministas.

Rumbo al Boulevard 5 de mayo encontraron a su paso a una cadena humana formada por hombres que intentaron evitar daños a la Catedral.

Foto Agencia Esimagen

También agredieron a una familia que caminaba sobre la Av. 16 de septiembre frente a Catedral por rechazar su forma de protesta.

En algunos balcones mujeres adultas respaldaron el movimiento con pañoletas blancas y moradas.

Algunas jóvenes resultaron con lesiones leves en las manos al romper los cristales de al menos 5 paraderos de la línea 3 de RUTA con martillos.

Te recomendamos