En coordinación con los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla y sus homólogos, así como autoridades ministeriales y representantes de la iniciativa privada, dieron el banderazo de arranque a la campaña “Muévete Contra la Corrupción”, con la que buscan promover la cultura de la denuncia y la lucha contra las malas prácticas de servidores públicos.
A través de esta campaña, las SESEA’s, con el apoyo de Mobility ADO, buscan generar acciones sociales que no solo inviten a no ceder ante la corrupción, sino que también ofrezcan una herramienta en las diferentes estaciones de autobús asociadas a este proyecto.
Georgina Cesín Andrade, secretaria técnica de la SESEA, señaló que este proyecto es un esfuerzo interestatal para garantizar que la ciudadanía tenga desplazamientos seguros y libres de extorsión en la región Centro-Golfo-Istmo, dada la importancia que tiene esta zona en la migración interna del país.
Por su parte, Alejandro Espidio Reyes, secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, destacó la relevancia de generar condiciones que acerquen a la ciudadanía las herramientas para combatir actos irregulares de cualquier autoridad. “La corrupción no se combate solamente con leyes, sino también con educación cívica, acceso a la información y con una ciudadanía activa”, indicó.
Editor: César A. García
