Dan auto de formal prisión a Hugo Adolfo “K” por delito de tortura

50
Foto: FGR

El ex director de la extinta Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam, recibió auto de formal prisión por el caso de la periodista Lydia Cacho.

La decisión la tomó un Juez Federal tras confirmar su responsabilidad por el delito de tortura tras validar las pruebas proporcionadas la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, le ordenó a Hugo Adolfo Karla cárcel preventiva en el Penal de Quintana Roo, donde se encuentra desde el pasado jueves 13 de julio tras ser aprehendido en Boca del Río, Veracruz, como Oro Noticias lo informó.

De acuerdo con las investigaciones, el ex mando de la extinta Policía Judicial de Puebla planeó y ejecutó un plan sistematizado para torturar a la periodista Lydia Cacho por la publicación de su libro Los Demonios del Edén, en el 2005.

Cabe recordar que por este caso el ex gobernador Mario Marín Torres también se encuentra preso, pero en el Penal de Almoloya, donde está en espera de una sentencia condenatoria por el delito de tortura.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal