
Por Redacción (Con información de El Financiero)
Miguel Mora Olvera, expolicía judicial de Quintana Roo, recibió la condena de cinco años y tres meses de prisión por su participación en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
También puedes leer: Niegan amparo a Adolfo Karam por caso Lydia Cacho
Con base en pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, un juez de distrito determinó que el imputado es culpable “por su participación a título de coautor del delito de tortura” en perjuicio de Lydia.
📢 Hoy se notificó a ARTICLE 19 la sentencia de 5 años y tres meses de prisión contra Miguel "N", policía ministerial de Quintana Roo que detuvo de forma violenta a @lydiacachosi junto a dos policías de Puebla afuera del CIAM en #Cancún.#JusticiaParaLydia
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) June 7, 2021
(1/2) pic.twitter.com/yMAmdIs3Nw
Además, el juez impuso al exagente la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público mientras cumpla con su sentencia.
Cabe recordar que en el momento de los hechos Miguel Mora Olvera se desempeñaba como policía judicial de la PGJ de Quintana Roo, fue él uno de los hombres que detuvo y trasladó a Lydia Cacho fuera de la entidad.