Dan 28 años de prisión a Beatriz N por la desaparición de Betzabé Alvarado

100
motín
Foto: Especial

Beatriz N., la única detenida por la desaparición de Betzabé Alvarado, hija de Esmeralda Gallardo, buscadora asesinada, y Fabiola Narváez — jóvenes desaparecidas desde 2018— fue sentenciada a 28 años de prisión, sin embargo, en el proceso no hay indicios del paradero.

Así lo dio a conocer la fundadora del Colectivo La Voz de Los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, durante la colocación del Árbol de la Esperanza, actividad que llevan a cabo desde hace cinco años, con el objetivo de obtener cualquier dato sobre el paradero de sus seres queridos.

No hay rastro, no hay datos, no hay información que nos lleve a dar con ellas para encontrarlas, entonces es un ganar perdiendo, es el sentimiento de las familias”, comentó.

Esta es la primera sentencia en los más de 100 casos que acompaña el Colectivo desde su fundación en 2018, por lo que dijo que la madre de Fabiola preferiría saber dónde está su hija que la condena conseguida por las autoridades.

Betzabé y Fabiola desaparecieron el 13 de enero de 2021 en la capital poblana, cuando eran buscadas por Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada el 12 de octubre de 2022 en la colonia Villa Frontera por dos sujetos armados. Debido al ataque, su familia tuvo que mudarse de la entidad poblana.

Te podría interesar: Un Concejo Municipal en Coyomeapan para que haya gobernabilidad: Gobernador

Por otra parte, integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos recordaron que se cumplieron dos años de la desaparición de Alexis Sánchez, un niño de entonces tres años de edad, en el municipio de Zoquitlán.

Las familias exigieron a las autoridades dar con al paradero de las más de 3 mil personas en la entidad reportadas como desaparecidas.

En otro tema, Núñez Barojas reconoció que el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla, Luis Javier Cervantes Gómez, tiene el interés y disponibilidad para cumplir con su trabajo.

Se están esforzando por hacer las cosas, ha habido algunos casos que hemos tenido, que se los hemos canalizado a ellos, y sí ha habido atención y reacción“, dijo.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal