Cura celebra misa dentro del mar ante las altas temperaturas

88
Foto: Especial

Un sacerdote en Italia, realizó una misa dominical dentro del mar, debido a las altas temperaturas que han azotado a Europa en las últimas semanas.

La misa fue realizada por el cura católico Mattia Bernasconi, en traje de baño dentro del agua y utilizando un colchón inflable como altar.

Esta ceremonia concluían las actividades de un campamento de jóvenes voluntarios de la Asociación Antimafia Libera, que administra tierras confiscadas a la mafia.  

Este hecho fue captado en video, en donde se aprecia a todos los asistentes en traje de baño, sentados en la orilla de la playa atentos a la misa.

Sin embargo, esta acción por parte del clérigo, ha causado polémica y malestar en redes sociales.

A través de un mensaje, la arquidiócesis de Crotone ha lamentado esta ceremonia.

“La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad”, escribió.  

Por su parte, el cura publicó una carta enviada a la arquidiócesis, en la que explicó que no quiso banalizar la eucaristía o manipularla.

Asimismo, pidió “humildes disculpas” desde el “fondo” de su corazón por la confusión causada. 

No obstante, la fiscalía de Crotone abrió una investigación por “ofensa a una confesión religiosa”.  

Pese a la polémica, un diputado manifestó su solidaridad con el cura y agradeció “que lleve los valores cristianos hasta las playas”. 

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos