El gobernador Cuauhtémoc Blanco presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) “para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos”.
En entrevista para la prensa, el abogado de Cuauhtémoc Blanco aseguró que esta demanda es para que la autoridad federal atraiga la investigación en contra del mandatario.
A la par, aseguró que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, es incompetente para conocer o investigar delitos de delincuencia organizada o narcotráfico.
“Simplemente vine a presentar esta denuncia porque, como dijo ahorita el abogado, el fiscal es incompetente y venimos a dar la cara, yo no me escondo de nada”, dijo el exfutbolista sobre el tema.
El pasado 13 de enero, el fiscal de Morelos, informó que llamará al gobernador Cuauhtémoc Blanco a declarar ante el Ministerio Público, como parte de la investigación que comenzó la institución para determinar las circunstancias en las que fue fotografiado junto a presuntos líderes del crimen organizado.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco escribió:
“Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía”.
Finalizó: La verdad siempre sale a la luz y confío en que las instituciones federales trabajarán para que así sea.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: