Un nuevo ataque armado ha estremecido a Guanajuato, luego de un ataque que ocurrió en un campo de futbol ubicado en la comunidad de Cárdenas, al noroeste del municipio de Salamanca, y dejó al menos cuatro personas muertas y dos heridas.
El hecho se registró la tarde del lunes 14 de abril, alrededor de las 16:30 horas, testigos afirmaron que algunas personas se ejercitaban en el lugar cuando un grupo de sujetos armados llegó en automóviles y abrió fuego contra quienes se encontraban ahí.
Elementos de la policía y servicios de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte, posteriormente, confirmaron la muerte de cuatro hombres y trasladaron a dos personas más a un hospital para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este ataque.
Elementos de la Fiscalía del Estado ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y comenzaron el levantamiento de los primeros indicios.
Este ataque se convierte en el segundo que ocurre en un campo de futbol en el municipio de Salamanca. El primero se registró el pasado 13 de marzo, en la comunidad de San José de Mendoza, donde un ataque armado dejó nueve muertos y siete heridos.
Editado por: Angel Reynel
