Crece tasa de desempleo en EU al arranque de 2022

37
desempleo inegi
Foto: Internet

De acuerdo con Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense, la tasa de desempleo en el país fue del 4%, cifra mayor que la reportada en diciembre de 2021.

Le recuperación económica empezó con la creación de 467 mil trabajos no agrícolas en el país, cifra mayor a los 199 mil trabajos registrados en el último mes de 2021.

De acuerdo con la dependencia federal, esta recuperación es robusta y favorable, mayor a lo esperado en meses atrás.

Del total de nuevos empleos, la industria de restaurantes y bares ofertó 100 mil puestos; otras ramas que incrementaron sus ofertas laborales fueron los servicios empresariales y de logística.

Sin embargo, el aumento de casos por Ómicron orilló a que el número de trabajadores que permanecen en casa aumentara hasta un 15.4%.

La Oficina de Estadísticas Laborales computó un total de 6.5 millones de adultos que se encuentran en desempleo hasta el 31 de enero de 2022.

La dependencia informó que, para volver a los números registrados en febrero de 2020, previo a Covid-19, se necesitarían generar 2.9 millones de empleos.

Debido al número en aumento de contagios, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que se necesitarán más meses para recuperar el crecimiento del empleo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: