Corea del Norte celebra 110 aniversario de Kim Il Sung

50
Corea
Kim Il Sung es considerado el "presidente eterno" de Corea del Norte y su figura es venerada por habitantes. // Foto: Pixabay.

Corea del Norte celebró 110 años del natalicio de Kim Il Sung, considerado fundador de la nación fallecido en 1994, informaron medios locales.

El abuelo del actual dirigente, Kim Jong Un, nació un 15 de abril que en Corea del Norte se conoce como el “Día del Sol” y es uno de los acontecimientos políticos más importantes del país.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania debilita crecimiento económico: FMI

Esta celebración se produce tres semanas después de que el país realizara un fuerte ensayo con misiles balísticos intercontinentales. Fue la primera vez desde 2017, en que este poderoso armamento fue probado y lanzado con toda su potencia.

Hasta ahora se desconoce si se llevó a cabo un desfile militar, aunque se ha indicado que la principal marcha podría ser el 25 de abril, aniversario de la fundación del ejército norcoreano.

Cabe agregar que altos funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos estimaron que podría producirse un ensayo nuclear con motivo de esta fecha simbólica, el viernes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos