Este viernes, el incendio forestal en Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán podría ser sofocado, ya que hasta ahora se tiene un 95 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación sobre el siniestro, y brigadistas retomaron las labores para combatir el fuego.
En sus redes sociales, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón compartió que acudió al sitio del siniestro para supervisar las acciones.
Indicó que un helicóptero realizó un sobrevuelo para valorar las estrategias de combate al incendio y señaló que tres brigadas de combatientes se distribuyen en la zona de Tlalmotolo, Ixtacamaxtitlan, para verificar zanjas y realizar limpia de troncos, así como arbustos incendiados.
El funcionario refirió que a lo largo de siete días, el fuego ha consumido 280 hectáreas aproximadamente, pero dijo esperar que este día quede liquidado al 100 por ciento.
Durante esta jornada participan Son 139 elementos de las brigadas estatales Coyote 2, 3, 5 y 13, así como de la Sedena, Conafor, Protección Civil estatal y municipal, bomberos del estado, servicios aéreos y voluntarios.
Reportan otro incendio en Coyomeapan
Por otra parte, la coordinación estatal de Protección Civil informó que su personal atiende un incendio forestal en la comunidad de San Juan Cuautla, del municipio de Coyomeapan.
Los brigadistas y voluntarios realizan acciones de contención al fuego, con el objetivo de evitar que el fuego afecte a viviendas cercanas al siniestro.
En ese sentido, indicó que como medida preventiva, se determinó la suspensión de clases en una telesecundaria.
Editor: Guillermo Leal