Consejo Universitario ratifica triunfo de Lilia Cedillo como rectora BUAP

127
Durante sesión extraordinaria se confirmó que el 81.68% de los votos se emitió a favor de Cedillo Ramírez. // Foto Esimagen

Por Itzeli Zamora

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) calificó como legal, válido y legítimo el proceso electoral electrónico, ratificando como rectora a Lilia Cedillo Ramírez para el periodo 2021-2025.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el Secretario General de la máxima casa de estudios, José Carlos Bernal Suárez confirmó que de los 88 mil 374 votos de la comunidad universitaria el 81.68% fueron a favor de Lilia Cedillo Ramírez; 9.86% para Guadalupe Grajales y Porras; y un 2.06% para Ricardo Paredes Solorio.

Te puede interesar: Respeto a la autonomía, destaca Lilia Cedillo rumbo a elección BUAP

Sin dar detalle, informó que durante el proceso de elección en la máxima casa de estudios se recibieron impugnaciones que fueron resueltas por la Comisión Electoral.

Por su parte, el actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz felicitó y reconoció a Cedillo Ramírez para asumir el cargo como la primera rectora, situación que -dijo- refrenda el avance en perspectiva de género en la máxima casa de estudios.

Será el próximo 4 de octubre cuando se lleve a cabo la toma de protesta de la Dra. Lilia Cedillo Ramírez; ese mismo día, el rector Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.

Te recomendamos