Con el objetivo de abonar a una cultura organizacional igualitaria, que proporcione un ambiente de trabajo sano, de empatía y compañerismo, el Congreso del Estado puso en marcha el Torneo de Interno de Futbol 7-Edición 2024, donde participan nueve equipos de las diversas áreas técnico-administrativas del Poder Legislativo.
Con la realización de este torneo, el Congreso del Estado recupera esta tradición deportiva, la cual fue suspendida por la pandemia de COVID-19, pero que en este periodo se reanuda para fomentar la empatía, la convivencia sana y el bienestar emocional entre las y los colaboradores del Congreso local, así como con las y los diputados.
A través de este tipo de actividades, que organiza la Unidad para la Igualdad de Género, también se pretenden fomentar hábitos saludables, así como la actividad física y deportiva, como parte fundamental del desarrollo integral de las personas que integran el Poder Legislativo.
También lee: Salud de pequeño abandonado en La Loma es favorable: SEDIF
Durante la patada inaugural del Torneo se contó con la presencia de representantes de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Secretaría General y la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.
Cabe señalar que en este evento deportivo participan nueve equipos, de los cuales cuatro están integrados por mujeres y cinco, por hombres. El juego inaugural se llevó a cabo el 16 de abril y los próximos partidos se realizarán los días 23 y 29 del mismo mes, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.
La final se tiene programada para el 7 de mayo, donde se hará entrega de un trofeo a los equipos ganadores (femenil y varonil), así como medallas a las y los más de 100 participantes.
Te recomendamos