Conflicto salarial en VW afectará inversiones y empleos: Canacintra

103
Salarial
Se indicó que el rechazo al aumento salarial repercutirá en cientos de empresas y a cientos de empleos del sector automotriz. // Foto: Agencia EsImagen.

“El rechazo de trabajadores del sindicato de Volkswagen al incremento salarial del 11% afectará a las inversiones en la entidad y mandará un mensaje negativo al exterior”, externó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el organismo encabezado por Luis Espinosa Rueda, se dijo preocupado pues el rechazo repercutirá en toda la cadena de suministro en el estado, así como a cientos de empresas y en cientos de empleos del sector automotriz.

También puedes leer: Intereses ajenos influyeron en rechazo salarial con sindicato: Volkswagen

En ese sentido, la Canacintra señaló que las influencias de grupos externos que buscan beneficios personales dentro del sindicato dieron como resultado negativo el incremento al salario, sin beneficiar a las partes involucradas.

Por lo anterior, llamaron a las partes a solucionar favorablemente en un corto plazo la negociación salarial, viendo los intereses de miles de familias que dependen directa e indirectamente de la armadora alemana instalada en Puebla.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos